Pajas Mentales

martes, julio 28, 2009

Los UNOS y los SoRtO:





Somos presas faciles de una maquina que nos iguala y nos somete unas reglas prefijadas. Somos outputs del taylorismo que impone nuestra sociedad, donde en las distintas etapas de nuestra vida nos van insertando los diferentes mecanismos que, al tiempo que nos imbuyen la fantasia coonvertirnos en libre-pensadores, nos derivan a una mentalidad unica, a un comportamiento uniforme. Progenitores, familia, escuela, instituto, universidad, empresa ... vamos pasando por las distintas etapas, haciendo lo que se supone que debe hacer todo el mundo... sosteniendo nuestros horarios de 8 a 18 y anhelando tener nuestra casa y nuestro coche bien aparcado en la entrada. Las "locuras" tambien son clichés... "después de años de matrimonio fulanito ha dejado a menganita por una chica 20 años mas joven"... es también algo prefijado.

"No todo el mundo es asi" me direis, "hay gente que sigue casada y feliz o que es un crapula o ..." evidentemente... pero lo mismo que en una empresa se puede diversificar el producto aun con los mismos inputs, la vida funciona igual, el mismo genero de materia prima tendra distintos usos en funcion de su calidad... una se derivara a un consumo de lujo, otra al tipo del consumidor medio, las defectuosas se derivaran a las ofertas o a los saldos.

Asi funcionamos, todos programados, encarrilados, esclavos de unos estereotipos de lo que se supone que reporta el exito en la vida, comparando el exito en dinero, en tener una familia, en las horas que trabajamos, en la que follamos... cada uno su tema.

Esperanza... si, siempre hay quien se libra... son unos pocos productos defectuosos... esos que, si bien, han seguido todo el proceso, presentan una malformacion que les hace salirse del sistema. Seran ellos los que iran contra el sistema, los que todo el mundo criticara por su "modus vivendi", los que se saldran de lo que tiene que ser o de la tendencia productiva del momento, y, curiosamente, seran los unicos recordados por la historia.... que controvertidamente contradictorio es este mundo....

3 Comments:

  • hola!.

    Por casualidad hace tiempo encontre tu blog, bueno, hace unas semanas.

    Desde entonces no he podido parar de leerlo!!!

    Me encanta como nos pones a los tios en nuestro sitio. Como cantas las verdades y como nos ridiculizas, vapuleas, despedazas, rocias de napalm y luego nos envias (siempre verbalmente, claro) a la pútrida cloaca de la que jamás debimos de haber salido.

    De todas maneras, leyendo tu blog, hay una duda que me asalta y que me gustaria que despejases (si no lo consideras indiscreto, claro).

    A veces te refieres a un tal "wu" como la excepción que confirma la barbarie, estupidez y caracter abominable de la especie masculina en general.

    La cuestión es... ¿es el tal wu un noviete o uno de esos "pagafantas" que las mujeres os adjudicais para vuestra comodidad y disfrute personal?.

    Espero que mi curiosidad no te importune, y de ser así te ruego que me disculpes y borres este mensaje que mi perro y yo hemos vomitado a medias.

    By Blogger aerotransportado, at 3:57 p.m.  

  • Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    By Blogger Vick Gisé, at 11:02 a.m.  

  • Ummm.... hace milenios que no publicaba y al volver he visto tu comentario. Supongo que ni te acordarás de haberme escrito, pero me parece oportuno contestarte ya que tuviste, en su momento la amabilidad de escribirme.
    En primer lugar pongo a los "tíos" y a las "tías" por igual. El género humano, y más en la época que me/nos ha tocado vivir, me parece estúpido por regla general.
    En segundo lugar, "wu" es un protohombre, es un ente que he creado (aunque el "copyright" del nombre no es mío) para indicar que todavía existe esperanza (jajaja).
    Quería dejarte clara una cosa: Yo no cuento mi vida en el blog, no es un diario, y, sobre todo, nunca cuento ejemplos vinculados a mi vida íntima. Pero, para tu información, en mi vida he tenido un "pagafantas" (dios, que expresión más triste) porque, por suerte o por desgracia, voy de mujer liberada y las "fantas" siempre me las he pagado yo :P (Si no todo lo que escribo y lo que planteo no tendría ningún sentido, ¿no crees?).
    Gracias por tu mensaje y espero que las nuevas entradas te hagan al menos pasar un buen rato.

    By Blogger Vick Gisé, at 11:06 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home