Pajas Mentales

martes, septiembre 25, 2007

Je t'aime



No se por que, pero ahi palabras que suenan mejor en otro idioma. No es lo mismo decir ich liebe dich o I love you que te quiero, ti amo o je t'aime. No es lo mismo decir, pretty o schön que que joli, bonita o bella. Y despues esta lo del acento, que ya lo termina de rematar. Parece increible pero hasta en esas menudencias idiomaticas se deja traslucir la idiosincrasia de los diferentes pueblos. Y es que, salvo honrosas excepciones, hay pueblos que en vez de sangre tienen horchata. O al menos es lo que piensa mi caracter latino de todo esto. Porque hay veces que salir de fiesta con unos amigos alemanes puede terminar conviertiendose en pastoreo o tomarse una copa con unos americanos termina siendo una orgia de cerveza y niñas beodos moviendo el culo y las tetas con más ahinco que muchas strippers. No sé... yo cada vez estoy más segura de que hay determinadas nacionalidades que no tienen ni idea de lo que es disfrutar de la vida. Vamos... estoy convencidisima. No hay más que ver, y sin ser pretender en absoluto chovinista, lo que pasa en cuanto los ciudadanos de determinadas partes del globo aterrizan en las costas españolas. Parece que se les desatan todos los demonios.

Esa doble moral, es lo peor de todo. Si es que la represióon nunca fue buena. A los "latinos" se nos puede tachar de demasiado pasionales, de impulsivos, de hedonistas... pero al menos sabemos disfrutar de un buen vino, de un lugar pequeño y acojedor donde poder tomar una copa, de no tener la necesidad de que la copa sea mas grande que nuestras cabezas y de poder disfrutar del sexo sin necesidad de recurrir al coma etílico.

Tal vez es porque ahora estoy lejos de casa y, ya se sabe, que con la distancia se idealiza todo, pero hecho de menos a mi vieja Europa con su calles pequeñas y sus pequeños (o grandes) placeres.

Menos mal que no soy la unica....