Pajas Mentales

miércoles, agosto 08, 2007



Esperando lo Inesperado




La vida te da sorpresas.. sorpresas te da la vida... ay, ay. La gente cada vez me sorprende más. Voy a tener que darle la razón al guionista de Forrest Gump con lo de que la vida es como una caja de bombones. Nunca sabes exactamente cual es el que te va a tocar... si miras con los ojos cerrados. Si no, más o menos por la apariencia que presentan puedes saber más o menos lo que vas a esperar. Es como si te dan a catar un vino. Ese torrente sensorial que despierta el buqué (o bouquet, a elegir en función de lo snob que se sea ) de un buen vino es uno de los mayores placeres de esta vida y no te hace falta llevarlo a la boca para saber más o menos lo que te puedes esperar.

Me considero una buena sumiller (o sommelier, idem supra), lo único que no es una cosa de la que en público me guste alardear, porque, como buena bruja que soy, me encanta observar las meteduras de pata que cometen los demás.


Para mi regocijo, es una cosa que pasa bastante a menudo. No sólo con el vino o los bombones, sino también con las personas.


Me encanta cuando una persona alardea de lo "de vuelta de todo que esta" y no se da cuenta de que su misma prepotencia es el mejor indicativo de su debilidad. Y que esa misma prepotencia le da la apariciencia de una chocolatina de tercera. Y, como no, sigue cayendo como un inepto/a en los mismos errores y trampas fáciles. Sobre todo cuando previamente hay un juego de equívocos. Puede sonar muy maquiavélico pero es uno de los pocos placeres que , a mi modo de ver, más satisfacciones reportan.


De todas maneras no quiero confundir. No es que sea 100% pura maldad, que va, ni que vaya de de arcángel San Miguel por la vida. Soy demasiado vaga para eso. Simplemente que la máxima del hedonismo es el mejor de los escudos y desde luego la vida es demasiado corta como para andar perdiendo el tiempo con paranoias mentales.


Lo bueno es que, volviendo a las cajas de bombones, de vez en cuando te encuentras con uno, que aunque a simple vista no es diferente de los demás, resulta realmente original y sorprendente, y te permite volver a creer que, aunque sea sólo por un momento, merece la pena seguir comiendo bombones, pese a que a veces te puedan empalagar.

1 Comments:

  • Puestos a hablar de bombones me quedo con... bueno, no lo voy a decir que luego todo se sabe...

    By Blogger Intrigado, at 4:24 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home